top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

4 señales de que tienes todo para invertir

Quizás te gustaría empezar a invertir, pero no estás seguro de estar preparado para hacerlo. Sin lugar a duda este puede hacer un paso importante en tu vida financiera y hoy en día es más fácil que nunca empezar a hacerlo. Aquí te comparto las 4 señales claras de que ya lo tienes todo para empezar a invertir y solo necesitas tomar acción.


Señal 1: Tienes al menos 100 pesos ahorrados.

ree

Hoy en día empezar a invertir es muy sencillo, no necesitas montos gigantescos para hacerlo. Las plataformas y compañías que te ayudan a invertir han hecho accesible para prácticamente todas las personas el realizar inversiones. En México la mayoría de las plataformas te dejan empezar desde 100 pesos, hay incluso algunas desde 1 peso y otras más avanzadas desde 1,000 lo que incluso sigue siendo un monto bastante accesible.


Señal 2: Tienes una meta específica.


Las inversiones y el ahorro funcionan mucho mejor cuando tienes metas claras y específicas. Ya que podrás establecerte plazos y montos necesarios para llegar hasta esa meta. Algunas de las metas más comunes entre los inversionistas están: juntar dinero para una casa, tener dinero para pagar una universidad en el futuro o tener un retiro digno.


Sin lugar a duda si ya tienes metas específicas y te gusta trabajar hasta conseguirlas el invertir puede apoyarte a lograrlas más fácilmente.


Señal 3: Tienes una cuenta de banco y haces transferencias con normalidad.


En México, esto es prácticamente indispensable para realizar tus inversiones ya que todas las transacciones deben de ser vía electrónica para que así sean más seguras y el dinero se pueda rastrear. Si ya tienes una cuenta de banco y de forma seguida haces transferencias hacia otros bancos o cuentas ya tienes otra señal de que estás listo para invertir.


Tip adicional: Si alguien te invita a una inversión y te pide el dinero con depósito o en efectivo, ¡huye! Quizás pueda ser una estafa. Todas las transacciones deben ser electrónicas.


Señal 4: Quieres mejorar tu salud financiera.


Y finalmente, la cuarta señal clara es el deseo de un futuro financiero mejor. La inversión no solo te ayudará a hacer crecer tus ahorros, sino también al empezar a ver resultados tendrás el deseo de invertir más y te obligará a poner tus finanzas en orden para invertir para tus sueños.


En mi experiencia, no conozco una persona con mala salud financiera y que le guste invertir de forma regular y correctamente, ya que estas personas suelen ser bastante conscientes del dinero y es por eso que aprenden más y empiezan a invertir.


Entonces, si tienes 3 o más de estas señales ten por seguro de que ya cuentas con todas las herramientas para empezar a invertir, solo hace falta de que des el siguiente paso y tomes acción. Recuerda que si tienes dudas de cómo hacerlo o no quieres cometer errores puedes acercarte a algún asesor financiero quien te guiará paso a paso para que lo hagas correctamente.


Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page