top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

¿Cómo ser más disciplinado en 5 pasos?

“No es una montaña a la que conquistamos, sino a nosotros mismos” fueron las palabras de Edmund Hillary, primera persona en escalar el Monte Everest, después de su gran hazaña en las cordilleras más grandes del mundo. Sin lugar a dudas con estas palabras nos quiso decir que lo más importante para lograr cualquier cosa es dominarse a uno mismo, es decir ser disciplinado.


Todos conocemos los beneficios de la disciplina, encontrar un mejor trabajo, adelgazar unos cuantos kilos u obtener mejores calificaciones en la escuela. Pero en ocasiones esto es difícil de conseguir principalmente porque no estamos lo suficientemente motivados.


Entonces, ¿Qué podemos hacer para mantenernos motivados y ser más disciplinados?


Proponte una meta: Si no tenemos un objetivo no sabremos a dónde ir y no podremos realizar estrategias para lograr lo que queremos, esto es sin lugar a dudas lo más importante. Así que tómate un día o unas horas, lejos de los demás, para reflexionar qué es lo que te gustaría lograr y cómo lo harías. Tu objetivo podría ser bajar 10 kilos, ahorrar 50,000 pesos o pasar un examen de admisión en una importante universidad.


Piensa en los beneficios: Después de tener tu meta definida, imagina todos los beneficios que podrías gozar. ¿Cómo te verías con 10 kilos menos?, ¿A dónde podrías viajar con 50,000 pesos? o ¿Qué oportunidades tendrías si lograras entrar a esa universidad?


Sin duda las ventajas de lograr estas metas podrían ser enormes, te harían crecer como persona y empezarías a confiar más en ti mismo, de tal manera que si las logras podrías ir tras metas más grandes.


Hazlo por escrito: Posteriormente de haber reflexionado sobre tus metas y los beneficios que estas te podrían traer, hazlo por escrito y comprométete, a mí me gusta hacerlo de la siguiente manera:


Usa este modelo para realizarlo, solo cambia lo subrayado, pon tus datos y ¡listo! tendrás una gran forma de ser más comprometido con tus metas, sé honesto y realista al momento de realizarlo y no olvides ponerlo en algún lugar donde puedas verlo constantemente.

Empieza ahora: Cuando te propongas una meta, no busques el momento perfecto para empezar, puede que nunca llegue, mejor aprovecha tu energía y motivación del momento para empezar a hacer cambios e ir por tus objetivos desde ya. Si no lo haces es posible que nunca empieces a trabajar en eso que tanto quieres.

Mantente motivado: Finalmente busca la manera de mantenerte motivado, puede ser a través de un amigo que te apoye o tenga metas similares, lee libros, frases o textos diariamente que te motiven y te den energía cada mañana para empezar el día con el pie derecho. Y sobre todo jamás pierdas de vista tu meta, en los momentos difíciles va a ser cuando más la necesites.


Y sobre todo recuerda lo que alguna vez dijo Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.


Sé excelente, disciplinando y éxito en tus metas.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page