¡Haz crecer la mejor empresa, tú!
- felipe de la garza

- 7 ene 2021
- 3 Min. de lectura
“Que fracase o tenga éxito, no será obra de nadie más que mía. Yo soy la fuerza.” – Elaine Maxwell.
Las más grandes empresas que conocemos como Apple, Google, Ford, entre muchas otras, comparten características en común que las ha convertido en lo que son hoy en día.
Estas compañías a través de grandes inversiones, buenos socios, estrategias de mercadotecnia, servicio al cliente, y toma de decisiones correctas, han logrado una diferenciación y un éxito que las ha llevado a desarrollar su máximo potencial.

Al igual que estas organizaciones nosotros tenemos la capacidad de formarnos como personas, para de esa forma, ofrecerle al mundo alguien único, con grandes habilidades y que sea capaz de influir en los demás de manera positiva.
Antes de lograr una influencia en los demás, ser reconocido, tener éxito en diferentes áreas de la vida, entre ellos los negocios. Nos debemos de preparar para ello, al igual que las empresas importantes, las personas debemos de invertir en nosotros mismos, buscar socios que nos acompañen en el camino, crear una imagen positiva ante los demás, tomar buenas decisiones éticas, y ofrecer un excelente trato a todos los que nos rodean, de esa forma se podrá experimentar éxitos grandes y duraderos.
Imagine la siguiente situación: Maximiliano y Arturo son estudiantes de la carrera de negocios internacionales, el primero es una persona que no se compromete en los equipos de trabajo, llega tarde, mal vestido, en ocasiones con aliento inapropiado y se desperdicia a sí mismo durante su tiempo libre, únicamente viendo partidos de fútbol y jugando videojuegos. Por otra parte, Arturo, aunque no es un universitario con calificaciones perfectas, se involucra en sus equipos de trabajo, trata bien a sus compañeros, hace deporte y es miembro de un grupo estudiantil.
Ahora piense, ¿Quién cree que tendrá más éxito en la vida, Maximiliano o Arturo?
¿Con quién usted sería capaz de empezar un nuevo negocio?
Invertir
Las grandes empresas invierten sumas millonarias en activos y desarrollo de su capital humano. Usted también debe de buscar la manera de educarse continuamente, aprender nuevas cosas y desarrollar nuevas habilidades, si no hace esto, de manera involuntaria se desgastará poco a poco.
Socios
Encuentre buenas relaciones que lo apoyen en sus proyectos, que le den ánimo, personas que lo impulsen a desarrollar lo mejor de sí mismo. En ocasiones no son los amigos quienes pueden cumplir esta función, podrían ser sus familiares o algún maestro. La frase de Isaac Newton describe perfectamente esta situación: “Si he visto más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”.
Decisiones correctas
Steven Covey dice: “No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones”. Las personas con han tenido grandes éxitos no lo lograron porque así les pasó, por fortuna de la vida, sino porque ellos hicieron que les pasara mediante las decisiones que fueron tomando. Si usted quiere empezar un nuevo negocio, tiene dos caminos hacerlo o no hacerlo, ¿Qué camino tomará? ¿Es de las personas que esperan a que las cosas le pasen o hacen que sucedan?
Imagen
Organizaciones como Coca Cola invierten sumas millonarias en mercadotecnia para dar a conocer que sus productos son los mejores y lo han logrado. Usted también debe de saber cómo darse a conocer de manera positiva, actualmente cada vez es más común ver asesores de imagen, quienes apoyan a las personas, a cómo verse y llevarse mejor con los demás y de esta manera crear un impacto positivo en la
gente que los rodea.
Servicio al cliente
A todos nos ha pasado que asistimos a algún establecimiento, no nos tratan como queremos y ya no volvemos o no confiamos plenamente en dicho lugar. El servicio al cliente es fundamental para el éxito de las empresas, de igual manera la forma en que usted trate a los demás es crucial para crear una gran imagen y atraer buenos socios. De nada sirve ser una persona con grandes habilidades y conocimientos si al momento de tratar con la gente no se hace correctamente.
Al igual que las empresas, las personas debemos ser capaces de crecer y desarrollarnos correctamente para poder crear un impacto en lo demás, las decisiones que tomemos sobre nuestra formación son cruciales para obtener victorias en las arenas privadas y públicas de la vida y de los negocios. Como alguna vez dijo Peter Drucker, “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.






Comentarios